4 abr 2013

Dale Chihuly

Ante este invierno interminable y a pesar de la moda dominante de geometría, faceteds, wabisabe, autocad, 3d studio, patrón, patrón, patrón,  neutralidad y minimalismo puro (que me encanta) yo solo puedo pensar en suculents y color cobalto en todas sus variaciones de cocción y tonalidad, en inmersiones y seres submarinos más allá del coral.

Así que navegando por la red he tenido un descubrimiento muy oportuno, coincidiendo con la exposición que se inaugura en el centro de arte Fernando Fernán Gómez de Madrid, que va a albergar una colección de un follonazo de piezas de artesanía iberoamericana.

Ultimamente estoy un poco obsesed por la producción artesanal y el handmade, la recuperación de la identidad local en cuanto a consumo, por aquello de fomentar el pequeño comercio y así colaborar activamente con el reparto de la riqueza.  Con lo que realmente me gusta que eleven esta categoría a objeto de exposición en una institución museística.

Bueno, a lo que iba:
He encontrado esta web de un artesano/artista  americano y me ha encantado, trabaja con el vidrio y su producción es toda muy orgánica, hace de todo el buen hombre (y su taller), pequeños objetos,  instalaciones y dibujos, además me ha caído súperbien porque tiene un parche en el ojo y coge los lápices a mogollón. 


















me encantan, de repente me apetece un cóctel.








me gusta mucho como consigue, basándose en la naturaleza, que su obra parezca extraterreste



míralo qué simpático, con su parche, mirando al horizonte en un estanque de nenúfares... 
a mí esto me parece muy cocoon 

M.


We are having a neverending Winter, and although the predominant trend is geometry, faceted, wabisabe, autocad, 3dstudio, pattern, pattern, pattern, neutrality, sobriety and “less is more” (I like all of that) I cannot stop to think in succulents, cobalt in all the variants of tone, in submersions and undersea creatures beyond the coral.

Then, taking a look on the web, I have had an opportune discovery  concurring with the exposition about thousands pieces of iberoamerican mastership, which has been just inaugurated at cultural centre Fernando Fernán Gómez , Madrid.

Lately I´m a litlle bit obssesed with the mastership production and the handmade, the importance of local identity of consume for the small busines recovery and so, cooperate with the share of the riches. I really like that they have taken this objects and have elevated to a museum piece.

Well, I found this web of an American artist/artisan and I realy loved it. He works with glass, and his pieces are very organic and diverse:   small objects, installations, exhibitions, and draws.

He look nice, I like the people with eyepach and I like how his work seems alien althought he was clearly based on the nature. 












3 comentarios:

Cocina Tradicional de la Atlántida dijo...

me encanta la foto donde agarra un puñado de lápices para dibujar sepa Dios con cara de compromiso artístico y encima tiene un parche, a mi todos los que llevan parche me caen bien, incluso el de intereconomia. La obra es superfresquísima unos sarmientos de gristal o el salpicar de gotas de color en vidrio es lo que tu dices, contrastan con la tendencia de blancos y aristas que empieza ya a cansar, estoy contigo! y por ultimo lo que más me ha arrebatado ha sido el comentario "es muy cocoon" y muy "ofelia muerta en el río" si me lo permites.

Anónimo dijo...

totalmente de a cuerdo, una nueva interpretaqción de Ofelia, o más bien del río... No te encantan los colores? la sensación de inmersión y levedad al observar.. consigue que el aire se convierta en agua.. y llevarnos a un underwatter invadido por los extraterrestres... muy marsattackniano...
(Y a eso le tenemos que añadir la dificultad técnica...)

Y los centros pequeñitos tropicales... no pueden ser más genialos...

M.

Elegantesque dijo...

stunning photos

Kisses
Hannah
Elegantesque Blog